¿Qué tiene SanCor Bebé 3+?

COMPRÁ ONLINE

¿Qué tiene SanCor Bebé 3+?

15 mitos que todos los padres primerizos deberían conocer

Ser mamá o papá es recibir todos los días muchísimos consejos sobre cómo criar a nuestros hij@s. Si bien todas las recomendaciones están hechas con la mejor intención, hay muchísimos mitos populares dando vueltas. Hoy queremos poner en jaque algunos de los más frecuentes. ¡Contanos en las redes cuáles de estos mitos que te dijeron cuando nació tu bebé!

1. “Dejar llorar a los bebés ayuda a madurar sus pulmones.”

No existe ninguna relación entre la maduración de los pulmones y el llanto. Siempre que el bebé llora es por algo. Si bien al principio nos puede costar identificar la causa (frío, hambre, cólicos, cambio de pañal o necesidad de contacto), nunca hay que dejarlos llorar, sino que hay que recurrir su llamado.

2. “Los recién nacidos no ven.”

Este es uno de los mitos más difíciles de erradicar. Los recién nacido ven a una distancia de 20 centímetros. Es decir que mientras toman la teta o la mamadera ven perfecto a sus papás. A medida que el bebé crece su visión se va ampliando y cerca del año ya ven casi lo mismo que un adulto.

3. “Nunca despiertes a tu bebé para alimentarlo.”

Todos los recién nacidos tienen necesidades diferentes según su peso, su edad y su estado general. Muchos pediatras recomiendan despertarlos las primeras semanas para ofrecerles teta o mamadera. Es importante seguir las recomendaciones de un profesional y no este mito popular de que “si los despertás para comer cuando son chicos después se despiertan más seguido”.

4. “Hay que abrigarlos mucho para que no se resfríen”

¡Error! El frío no enferma, lo que enferma son los virus. Para las abuelas siempre podrían abrigarse un poco más pero lo cierto es que hay que abrigar a los bebés de la misma forma que se abrigan sus cuidadores o, a lo sumo, con alguna prenda extra debido a que al principio permanecen quietos la mayor parte del tiempo. Sobre abrigarlos nunca es bueno.

5. “¡Tiene los pies helados, ponele medias!

Los bebés tienen el sistema circulatorio inmaduro y por mucho calor que tengan posiblemente sus manos y sus pies estén helados. No hay que preocuparse ni es necesario cubrirlos con medias o guantes. Para saber si un bebé tiene frío es más efectivo chequear su temperatura en la espalda y en el abdomen que en sus manos y pies.

6. “Los bebés que gatean y caminan antes son más inteligentes.”

En crianza antes no es mejor. No es una carrera para ver quién hace las cosas primero. Cada chico tiene sus tiempos y lo ideal es respetar sus etapas de desarrollo sin forzar estos procesos (por ejemplo, no se recomienda agarrarlo de las manos para que camine, sino que él solo lo hará cuando esté preparado)

7. “Es malo que los bebés recién nacidos duerman tanto.”

¡Al contrario! Los bebés más chiquitos suelen dormir la mayor parte del día. A medida que van creciendo permanecen despiertos por períodos de tiempo más largo ya que sus patrones de sueño se van modificando. ¡Aprovechá mientras duerma para descansar!

8. “Si está mucho a upa se mal acostumbra.”

Una de las mayores necesidades del recién nacido es el contacto. Para ellos es una necesidad básica como comer o respirar. Hacele upa, mimos y caricias todo el tiempo que quieras que nunca se va a mal acostumbrar a sentirse querido.

9. “Los bebés no entienden nada”

Es súper importante hablarle a los bebés, darles medidas anticipatorias, contarles qué va a suceder y saludarlo cuando uno se va de la casa, entre otras situaciones. De esta forma, el bebé puede organizarse y no estar en estado de alerta.

10. Remedios caseros para aliviar los cólicos o para que desaparezca el hipo

Lo ideal es poder preguntarle a nuestro pediatra cómo podemos hacer para aliviar la molestia, pero nunca hay que probar remedios caseros sin consultar a un profesional.

11. “El primer mes no se le pueden cortar las uñas.”

Muchos bebés nacen con las uñas largas y puntiagudas. Para cortarlas solo hay que tomar los recaudos necesarios (que el bebé esté tranquilo o dormido) y usar una tijera o lima apta para bebés.

12. “Si estás resfriada no le podés dar la teta a tu bebé”

Al contrario, por la leche pasan todos los anticuerpos para proteger a los niños contra distintas enfermedades. Salvo que la madre tenga que tomar un antibiótico incompatible con la lactancia y que el pediatra así lo evalúe, esta no debería suspenderse por un resfriado.

13. “Los bebés saben nadar por instinto.”

Esta afirmación es muy peligrosa. En realidad, se trata de una verdad a medias ya que los bebés tienen un reflejo primitivo que se conoce como “reflejo de buceo” que les permite no respiran y patalear al ser sumergidos en medios líquidos. Sin embargo, pueden ahogarse así que no hay que probar nunca sumergirlos.

14. “No deben salir de la casa durante el primer mes.”

Lo que no hay que hacer es exponer a los bebés a estar en contacto directo con personas enfermas, pero perfectamente pueden salir a la calle y permanecer en espacios abiertos con poca gente desde el día 1. En verano es importante evitar los horarios de mucho sol.

 

¿Se te ocurren otros mitos? ¡Contanos! 💭👇

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.