¿Qué tiene SanCor Bebé 3+?

COMPRÁ ONLINE

¿Qué tiene SanCor Bebé 3+?

#DiaDeLaMadre: 10 valores para acompañar a las madres en su día

 

Para festejar el Día de la Madre y homenajearlas en su día hicimos este listado de valores que todas las mujeres –o quienes estén al cuidado cotidiano de los hij@s- necesitan para poder criar con amor, respeto y libertad. ¿Qué otras cosas sumarías? Compartí tu listado para hacer crecer esta lista y festejar la maternidad con nosotros.

 

RESPETO

Que todas las personas –familiares, amigos, profesionales y otras madres- respeten la forma que tiene de ejercer la maternidad. Hay tantas formas de ser madre como madres en el mundo. Incluso, hay padres, abuel@s y tí@s que ejercen este rol con amor y compromiso.

 

FAMILIA

La mirada amorosa de toda la familia extendida. Las madres no necesitan sentirse juzgadas por los suegr@s, tí@s, herman@s o prim@s. Necesitan contar con la comprensión y el apoyo de la familia en este momento tan especial que están atravesando.

 

AMIGOS

Amig@s dispuestos a dar una mano. Ofrecerse para cuidar a los chic@s de vez en cuando y contemplar que hay niñ@s pequeñ@s a la hora de organizar un plan.

 

AUTOESTIMA

Que le digan lo maravillosa que es. Después de tener un hij@ las mujeres pueden tardar bastante tiempo en apropiarse de la nueva imagen. Por eso necesitan que les recuerden lo maravilloso que es su cuerpo, que supo gestar, parir y hasta alimentar a otra persona. No la invites a hacer actividad física al poco tiempo de parir o le exijas que vuelva a ser la de antes, ayudala a que pueda ver lo maravillosa que es.

 

EMPATÍA

Que el resto de las personas se pongan en sus zapatos: que tengan presente el desgaste físico después del embarazo, que reconozcan el cansancio por tantas noches sin dormir y el trabajo inmenso que están haciendo.

 

POSITIVIDAD

Que le recuerden que “hoy no es siempre” que ya va a llegar el tiempo en que su hij@ duerma de corrido toda la noche, no llore mientras viaja en auto, deje los pañales y pueda expresar lo que siente con palabras y sin llorar.

 

CONVERSACIÓN

Después de un día cambiando pañales, dando la teta, preparando mamaderas y lavando ropa, las madres quieren poder charlar aunque sea diez minutos de otro tema. Preparale un te, llevale algo rico de comer y regalale una linda charla sobre cualquier tema.

 

HUMOR

La vida –y la maternidad- es mucho más llevadera con humor. Ayudala a reírse de si misma y a que pueda tomarse con más liviandad las distintas adversidades de cada día.

 

COMIDA SALUDABLE

Las madres –o quienes estén asumiendo ese rol- se tienen que ocupar de tantas cosas que muchas veces la comida saludable queda en un segundo plano. Llenale el freezer de comida casera, acercale snaks nutritivos y ofrécele ayudarla a hacer las compras.

 

GRATITUD

No importa si sos su compañero, su hermana, su jefa, su compañero de trabajo o su suegra: decile que lo está haciendo muy bien y agradécele por destinar sus días a criar a con tanto amor a otra persona. Reconocé su trabajo, dale una palabra de aliento y abrazala.

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.