¿Qué tiene SanCor Bebé 3+?

COMPRÁ ONLINE

¿Qué tiene SanCor Bebé 3+?

Cuatro juegos con letras para que los más chicos se familiaricen con el abecedario

Para cualquier niñ@ es más motivador aprender conocimientos mediante el juego que de memoria; por eso queremos proponerles tres juegos para hacer con sus hij@s para que vayan incorporando las letras de forma divertida.
Para todos los juegos te recomendamos que imprimas (o dibujes) las letras del abecedario en imprenta mayúscula y las pegues en distintos cuadraditos de cartulinas.

 

Abecedario de plastilina

Para esta actividad vas a necesitar plastilina de colores, un lápiz sin punta y las letras en cartulina. El objetivo es que el niño vaya copiando cada una de las letras en la plastilina. Al principio puede usar el lápiz para “escribir” sobre la plastilina y después puede intentar hacer rollitos de masa para ir moldeando las distintas letras (pueden arrancar con la C, la I, la L y la O que suelen ser las más fáciles de copiar).

 

Letras con agua

Ningún chico se resiste a jugar con tizas y agua. Te proponemos que vos dibujes en un pizarrón (Si no tienen pueden utilizar el piso de un patio o balcón) las diferentes letras (¡Cuanto más grandes las hagas más fácil le va a resultar a tu hij@!). La idea es que moje su dedo en un vaso de agua y repase la letra con su dedo. De esta manera se va familiarizándose con el diseño de cada letra y aprendiendo a escribirlas de forma prolija.

 

Busca y encuentra

Este juego es un poco más avanzado que los anteriores ya que es necesario que los chicos estén familiarizados con los sonidos de las letras para que puedan darse cuenta con qué letra empiezan las diferentes palabras.
La idea es buscar en una revista (o dibujar y cortar) imagenes que empiecen con las diferentes letras del abecedario. Por ejemplo, buscar y cortar o dibujar un Arbol, Burro, Camión, Dado… El objetivo es que el chico pueda unir cada palabra con su letra.
Otra opción es ir sacando las distintas letras y buscar por toda la casa objetos que empiecen con las distintas letras

 

¡A escribir jugando!

Para este juego vas a necesitar bloques (lego, duplos, bloques encastrables) y un marcador indeleble. A cada bloque hay que escribirle una letra para que después puedan jugar a escribir distintas palabras usando los bloques. Se pueden escribir palabras de forma horizontal o vertical. Te recomendamos repetir varias veces las vocales y las letras principales. En lugar de letras también se pueden escribir sílabas como “ca” “sa” “li” “bro”.

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.