Para un cumpleaños, para el finde o las vacaciones en familia. Te compartimos el paso a paso de esta receta ideal para cocinar juntos. Se puede hacer con cualquier fruta que tengas en la heladera. ¿El secreto? Elegir frutas firmes.
Algunas combinaciones que nunca fallan son:
- Naranja y durazno
- Uva y mandarina
- Frutilla y frambuesas
- Manzana y banana
Lavá las frutas, sacales las semillas y los carozos, cortalas en trozos y alterná las combinaciones en palitos de brochette.
*Caramelo casero
Para el toque final de esta receta es mejor que no estén los chicos cerca: el caramelo al fuego toma una temperatura muy elevada y la mínima salpicadura los puede quemar.
Vas a necesitar:
- 250 gr de azúcar
- 150 ml de agua
1. Colocá el azúcar y el agua fría en una cacerola. Llevá a ebullición sin revolver.
2. Cuando el azúcar empiece a tomar color dorado, retiralo del fuego.
3. Para armarlas tenés dos opciones:
– Podés sumergir la brochette de frutas directamente en el caramelo (acá la clave es no tardar demasiado porque el caramelo se solidifica rápidamente). Ponerlas sobre papel manteca para que se enfríen y endurezcan.
– O también podés volcar un poco de caramelo sobre las brochettes dándoles un efecto más decorativo que empalagoso. Para esto lo ideal es colocarlas en una fuente con papel manteca; tomar una cucharada de caramelo e ir dispersándolo rápidamente, como si fuese una lluvia.